Inicio Judiciales YA

Se declaran culpables dos de cinco acusados por crimen de jovencita en Casares

4471
Jovencita asesinada en Casares
Jovencita asesinada en Casares

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García, se declararon culpables este miércoles por la muerte de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en las costas del balneario de Casares, en Diriamba, Carazo, el pasado 22 de octubre.

Díaz Cano y Rojas García son dos de los cinco detenidos y procesados en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias por el delito de omisión y encubrimiento en el crimen de la joven, quien según el dictamen médico forense murió de una hemorragia interna, trauma cerebral, asfixia y estrangulación.

Los dos acusados admitieron el delito por un acuerdo con el Ministerio Público, donde se les eximió de la primera causa pero se les procesó por encubrimiento.

Dos años y cuatro meses de cárcel más 100 días multas es la pena que solicitó la Fiscalía a la judicial Carol Urbina en contra de los imputados, que están siendo representados por un abogado de la Defensoría Pública y un abogado particular.

La lectura de sentencia para los dos procesados se realizará el viernes 23 de febrero a las 2:00 de la tarde, pero independientemente de los resultados podrán ser beneficiados con la presentación periódica al Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Carazo.

Erling Narváez es otro acusado por el delito de omisión y encubrimiento, pero no admitió el delito pues afirma su abogado, Rito José Cruz, que Erling nunca estuvo en el mar el día de los hechos.

El principal sospechoso del crimen es Jonathan Sánchez García, cuya abogada, Yadira Córdoba, reiteró que apelará a la sentencia que pueda emitir la judicial.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir