Se cumplen 12 años del incendio más grande en la historia del mercado Oriental

Más Leídas

Este viernes se cumplen 12 años de que el incendio causado por un cortocircuito devoró un mil 502 tramos llenos de mercadería en cuatro manzanas de terreno del Mercado Oriental de Managua, causando pérdidas por más de dos mil millones de córdobas y dejando sin trabajo a seis mil personas.

Se cumplen 12 años del incendio más grande en la historia del mercado Oriental

El siniestro inició la noche del jueves 31 de julio y fue sofocado hasta el día siguiente, afectando 18 mil metros cuadrados de negocios ubicados entre la antigua azucarera y la Casa de los Encajes.

-Publicidad-

Para ayudar a sofocar las llamas, ENACAL orientó cerrar las llaves de agua en la zona alta de Managua para que el vital líquido llegara con fuerza a los pocos hidrantes accesibles del mercado oriental y los bomberos pudieran abastecerse.

El incendio fue sofocado tras 16 horas de trabajo de los bomberos y otras instituciones del gobierno del poder ciudadano, lo que sumo más de 3 mil involucrados en apagar el siniestro, que se podía ver desde distintos puntos de la capital.

El Coronel Oscar Perezcasar, jefe de la Defensa Civil, informó que en cuanto inicio el siniestro se activó el Sistema de Comando de Incidencia, para tomar las medidas de cara a salvaguardar la vida y la seguridad de las personas, y tomar las acciones para combatir el incendio.

El jefe de la Defensa Civil, dijo que con ayuda de los pobladores organizados en los gabinetes del poder ciudadano, comenzaron a realizar la evacuación de mercadería y personas.

Por su parte la Policía de Managua, desplegó 800 agentes de todas las especialidades para resguardar la zona y evitar el saqueo.

Durante el siniestro 34 personas resultaron afectadas, entre intoxicados por inhalación de humo, por quemaduras y heridas, que fueron atendidas por la Cruz Roja Nicaragüense.

Luego del siniestro, al Mercado Oriental se presentaron el presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes anunciaron varias medidas económicas y programas para ayudarles a los comerciantes a resurgir de entre las cenizas.

Nuestras Noticias