Se conforma en la UNI el grupo Amigos para el Patrimonio Cultural de Managua

Más Leídas

Este miércoles 5 de febrero se constituyó oficialmente el Grupo «Amigos para el Patrimonio Cultural», en saludo al 168 aniversario de ser elevada a capital la ciudad de Managua.

Hoy se conformó el grupo Amigos para el Patrimonio Cultural de Managua

El grupo estará conformado por la Alcaldía de Managua y distinguidas personalidades de esta ciudad y fue formado con el objetivo de conservar el patrimonio cultural tangible e intangible de la capital.

-Publicidad-

La firma del acta constitutiva se realizó hoy en la Universidad Nacional de Ingeniería durante el Coloquio El Patrimonio Cultural de Managua.

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó el compromiso del Gobierno Sandinista por conservar las tradiciones, testimonios, creencias, saberes y la cotidianidad de las familias que habitan en la Novia del Xolotlán.

El investigador cultural Wilmor López recordó que el Patrimonio Cultural está vinculado al hogar y la familia. Es una dualidad de la educación y las costumbres.

Muchas veces heredamos de nuestros abuelos, objetos, gastronomía, creencias y tradiciones que no debemos desechar porque son parte de nuestra esencia y de nuestra identidad y patrimonio nacional que es el amor a la patria, explicó.

37 Aniversario de la UNI

La UNI realizó el Coloquio El Patrimonio Cultural de Managua.

Así mismo se celebró el 37 aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Ingeniería con un coloquio donde se abordaron temas como el folklore nicaragüense visto por Rubén Darío; el Patrimonio Cultural de Managua así como la presentación de trabajos realizados por esta universidad relacionados con el Patrimonio capitalino.


La UNI compartió los trabajos con altísimo rigor científico y que tienen incidencia en la conservación, difusión e investigación del patrimonio durante los últimos 20 años.

Este año esta alma mater trabajará en proyectos con la municipalidad en la capacitación y uso de software especializados para la documentación del patrimonio, y cursos sobre mantenimiento de monumentos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias