Se cayó WhatsApp en varias naciones de todo el mundo

Más Leídas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, sufrió problemas técnicos este domingo haciendo imposible el envío de material multimedia entre sus usuarios.

Reporte de la falla en WhatsApp publicado por Downdetector.org

Los mayores problemas ocurrieron en naciones como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, según publicó el portal DownDetector.

-Publicidad-

Y en América Latina las fallas afectaron sobretodo a Perú y Brasil situando a la etiqueta #whatsappdown como una tendencia a nivel mundial en Twitter, mientras los usuarios se quejaban de la enorme falla.

Aún se desconocen los motivos de esta caída parcial del servicio de WhatsApp aunque lo más probable es que haya sido causada por la saturación de sus servidores o por una actualización del software que salió mal.

Varios medios internacionales destacaron que el problema ocurrió este 19 de enero a eso de las 05:38 am (Hora de Nicaragua) y duró aproximadamente unas dos horas.

En sí el problema que presentó WhatsApp es que no permitía el envío de fotos, videos ni audios a sus miles de millones de usuarios en varias partes del planeta, incluyendo Nicaragua.

Además se reportó que hasta habían problemas para actualizar los Estados de WhatsApp así como el envío de los tradicionales stickers, ni siquiera se podían hacer videollamadas.

La cadena de televisión rusa RT explicó que el 33% de los usuarios de esta aplicación no pudieron conectarse al servicio, especialmente en el continente de Europa.

Leer Más: A partir de Febrero no podrás usar WhatsApp en estos teléfonos

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias