Sayra Laguna gana Bronce en judo

Más Leídas

 VERACRUZ.– La judoca Sayra Laguna conquistó este viernes 21 de noviembre Medalla de Bronce en la división de los Menos de 57 kilogramos, siendo la segunda medalla de Nicaragua en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 después de la del Béisbol.

-Publicidad-

Sayra Laguna gana Bronce en judo
Sayra Laguna gana Bronce en judo

Laguna abrió perdiendo contra la dominicana Luisa Jiménez (llegó a la final y ganó plata contra Cuba) con cuatro Shido en 2:39 minutos de combate.

En el Repechaje, la nicaragüense derrotó por Ippon en los 0.53 segundos a Cinthya Rahming de Bahamas, y luego por Wazzari a la boricua Jeanet Rodríguez.

Laguna realizó tres combates, consiguiendo 2 victorias y una derrota, y compartió tercer lugar con Venezuela, superando en la clasificación a México, Bahamas, Costa Rica y Puerto Rico.

La medalla de oro fue para la cubana Aluiska Ojeda, la dominicana Luisa Jiménez consiguió plata y el Bronce fue para Sayra Laguna de Nicaragua y Anrriqueles Barrios de Venezuela.

El jueves su compañera Vicky Fonseca en -52 kilogramos coqueteó con la presea bronceada. Su primer combate lo perdió ante la haitiana Linoose Desiavnic por tres Shido. En Repechaje le ganó a Yazmín Orozco de Guatemala y luego pierde con la mexicana Mónica Hernández

CUARTA EN PESAS.- Scarleth Mercado fue Cuarta de seis competidoras en Envión con 80 kilogramos en los 53 Kilos en el Torneo de Levantamiento de Pesas, luego que las dominicanas Yuderqui Contreras y Yafreisi Silvestre se barrieran intentando 105 kilos cada una.

La nica hizo 75 en su primer intento y falló con 84 kilos en la barra en su tercero; quedó a 13 kilos del bronce ganado por la salvadoreña Estebana Osorio. En Arranque la nica fue sexta con 67 kilos… Por su parte María Ríos en los 48 kilos fue octava de ocho competidoras en Arranque con 61 kilos (falló el tercer intento con 63). En Envión quedó séptima con 81 kilos, superando a la guatemalteca Margoth Reynoso (77).

ORLANDO CON 95 Y 110.- Orlando Váquez Jr. quedó sexto de seis competidores en la división de los 56 kilogramos al levantar 95 en Arranque y 110 en Envión. En su primer intento de arranque el nica hizo 90 kilos y logró 95 en el segundo, pero falló en el tercero con 101 kilos, con lo que hubiese superado al salvadoreño Ramón Cruz.

En Envión falló el primer intento con 110, marca que consiguió en el segundo chance, pero no pudo un tercero con 121. En esta división el colombiano Carlos Berna ganó los dos oros con 110 y 142 kilos, respectivamente…

En la Categoría de los 52 kilos, Armando Britton fue sexto en Arranque con 98 kilos, superando al dominicano José Peguero que se barrió en sus tres intentos. Y en el Envión fue séptimo con 122 kilos (falló un tercer intento con 125). El colombiano Francisco Mosquera fue el ganador de los dos eventos de esta división con 130 y 171, este último nuevo récord de los Juegos.

 BALONMANO SEXTO.- En el partido por el quinto lugar, la Selección Nacional de Balonmano Femenina perdió 33-23 ante Colombia para finalizar sexta sobre Costa Rica y Guatemala. Las más destacadas de las nicaragüenses fueron Elba Cárdenas e Ingrid Rivera con 8 y 4 goles respectivamente; Anne Acuña y Lisbeth Tercero marcaron tres goles cada una; Daira Torres y Kathy Álvarez hicieron dos cada una…

En la Rama Masculina, Nicaragua debuta la noche de este viernes contra México, siguiendo el sábado frente a Guatemala y el domingo ante Cuba, todos en el Grupo B.

BETANIA Y SHEYLA LAS MEJORES.- El pasado 20 de noviembre la Selección Femenina de Fútbol fue vencida 3-0 por Costa Rica, con goles de Katherine Álvarez (´10 de penal), Carolina Venegas (´44) y Gloriana Villaobos (90+2) en un partido en el que la arquera Betania Aburto y la defensora central Sheyla Flores evitaron al menos uno seis goles más. Costa Rica se impuso 76 vs. 24 la posesión del balón.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias