Santo Domingo es subido a su trono

48
0
Compartir

Luego de una procesión por las principales calles de Las Sierritas, la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue subida este lunes a su trono donde permanecerá hasta el 1 de agosto de 2018, cuando regrese nuevamente a Managua.

Al sonar de cohetes, bombas y filarmonicos, la feligresía acompañó a la imagen hasta la Parroquia Santo Domingo. Ahí se realizó una eucaristía en su honor, oficiada por el Padre Boanerges Carballo. Posterior a la misa, se realizó la tradicional subida en medio de aplausos y fervor religioso.

Santo Domingo de Guzmán permaneció 10 días en la capital, realizando un recorrido por los diferentes barrios y acompañado de los fieles devotos de la diminuta pero milagrosa imagen.

Hay que destacar la devoción de los pobladores, como también la forma en que se ha venido manteniendo esta tradición de generación en generación, al observar a los más pequeños bailar al son de chicheros, con trajes de folclore, reiterando así que esta fiesta religiosa se mantendrá viva por muchos años más.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here