Santo Domingo sale rumbo a Managua (+FOTOS)

Más Leídas

A las 6:10 de la mañana la imagen de Santo Domingo de Guzmán, salió de la Iglesia de Las Sierritas rumbo a Managua.

-Publicidad-

Al ritmo de música filarmónica, repicar de campanas, bailes, cohetes y toda una algarabía, centenares de devotos acompañan a la diminuta imagen.

La alcaldesa Daysi Torres, mayordoma de las fiestas patronales, señaló que celebrar con gran devoción y mucha fe a Santo Domingo es una tradición hermosa.

«Aquí vamos en el nombre de Dios a celebrar a “Minguito” y pidiéndole, para que siempre viva la paz, viva el amor, viva la dignidad y la reconciliación entre los hermanos nicaragüenses», expresó la Alcaldesa.

«Es una festividad muy bonita, muy alegre, siempre todo mundo participa. Y la fiesta cada vez es más ordenada», dijo el vicealcalde Enrique Armas.

El párroco Boanerges Carballo agradeció a los cuerpos de seguridad como la Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional por el acompañamiento que estarán brindando durante el recorrido.

Asimismo, solicitó a los feligreses que desarrollen esta fiesta en paz y con tranquilidad.

«Gracias a Dios hemos salido con orden y siempre con la alegría, característica de Santo Domingo», mencionó Carballo.

«Va muy ordenada, siempre todo bien, siempre con el fervor por muchos favores que Santo Domingo me ha hecho», indico la promesante Maritza Trejos, vestida con su atuendo de traje folclórico.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias