Santo Domingo de Guzmán ya está vestido y listo para bajar a Managua este primero de agosto

Más Leídas

Después de una misa oficiada en la iglesia de las Sierritas de Managua por monseñor Carlos Avilés, Vicario de la Ariquiódecesis de Managua, la diminuta imagen de Minguito fue bajada mañana de este jueves por los cargadores tradicionalistas y feligreses de su altar mayor, al son de los filarmónicos.

SANTO DOMINDOEn su homilía, monseñor Avilés llamó a la feligresía a ser verdaderos cristianos, imitadores de Santo Domingo, porque el verdadero cristiano, es solidario con su prójimo y actúa con amor y humildad.

-Publicidad-

“Eduquemos a la niñez en respeto a los seres humanos, humildad y deseo de servir con el espíritu de Santo Domingo…Estas fiestas es la ocasión para encontrarnos con Cristo a través de Minguito”, agregó monseñor Avilés.

En la actividad religiosa participó la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, mayordoma de las fiestas patronales, quien junto a cientos de creyentes y cargadores tradicionales, bailaron con la imagen al son de los chicheros, bajo el estruendo de morteros y cargas cerradas en las afueras de la iglesia.

Después de unos 30 minutos de baile y devoción por parte de la feligresía, el santito fue vestido a su alrededor de flores de color naranja, amarillo, rojo y verde.

La imagen es velada este jueves, y mañana viernes primero de agosto empezará su peregrinación a las 6:30 de la mañana junto a sus fieles en una caminata de casi 12 horas hasta su Iglesia del barrio 19 de julio donde permanecerá durante 10 días, para luego regresar a su morada en Las Sierritas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias