Santo Domingo de Guzmán retorno a su iglesia en Las Sierritas, en orden y con fervor religioso

Más Leídas

En un ambiente de fervor, alegría y mucho orden, miles de fieles devotos acompañaron este lunes a la milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán en el retorno a su morada en la iglesia de Las Sierritas de Managua, donde permanecerá hasta el primero de agosto del 2016, cuando regrese de nuevo a la capital.

En una misa oficiada en la parroquia de Santo Domingo en el barrio 19 de Julio, de Managua, el padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced, instó a los asistentes a seguir demostrando su fe, a como lo hicieron en las celebraciones de este año.

Al concluir la misa, a las ocho de la mañana, la diminuta imagen fue montada al tradicional barco para ser llevada al Gancho de Caminos donde la esperaba Santo Domingo de Abajo para el tradicional “Tope de Santos” y luego acompañarlo a las sierritas.

Al bajar del barco lleno de flores y frutas de la temporada, la compañera Daysi Torres, alcaldesa y mayordoma de las fiestas, expresó que “el pueblo de Managua concluye con más fe, devoción y amor estas fiestas, demostrando lo hermoso de estas tradiciones”.

“Aquí estamos con mucho respeto viviendo con alegría estas fiestas agostinas en las que ha reinado la paz, la tranquilidad y seguridad”, destacó la alcaldesa.

Encabezando el recorrido de más de 12 kilómetros entre la parroquia del barrio 19 de Julio y la Iglesia de las Sierritas, se mantuvo todo el día Oscar Ruiz, el popular Cacique Mayor, quien cada año llega sin falta a cumplir con su eterna promesa para “Minguito”.

De igual manera, miles de promesantes acompañaron al milagroso santito hasta ingresar a eso de las seis de la tarde a su iglesia en Las Sierritas, en medio de la música de chicheros y el estruendo de la pólvora.

En medio del júbilo de la gente y la emoción de la última bailada, el estruendo de la pólvora acompañó el cierre de la jornada, al ingresar Santo Domingo a su templo.

El comisionado mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la policía de Managua, afirmó que de los 2 mil efectivos que se desplegaron tanto en la bajada como en la subida de Santo Domingo y en los hípicos, aún quedarán unos 200 policías del Distrito V de Managua en vigilancia esta noche y mañana para dar seguridad al mar de picaditos y feligreses que se quedan en las afueras de la iglesia.

Los policías también se encargaran mañana de resguardar el recorrido que hará Minguito en los alrededores de su iglesia, para después volver a entrar a su santuario y ser colocado en su podio

El comisionado Zambrana dijo que en la dejada del santo no se registraron incidentes mayores, pero que sí hubo disturbios y alteraciones, pero no detenciones. Los datos finales del operativo se darán a conocer mañana martes 11 de agosto.

Como siempre, Tu Nueva Radio Ya se lució nuevamente este año con la transmisión especial de las festividades de Santo Domingo de Guzmán, Orgullo de mi País: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.

Galeria YA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes