Santo Domingo de Abajo ya está en su santuario de San Andrés de la Palanca

Más Leídas

639x360_1312769466_SANTO DOMINGO 5Miles de devotos y tradicionalista de Minguito de Abajo,  desde las siete de ésta mañana de este domingo, salieron de la iglesia Cristo del Rosario acompañando al santito en su retorna a su morada en San Andrés de la Palanca, del municipio de Ciudad Sandino.

En total fueron 12 horas que el santo, acompañado de un mar de gente, hizo el recorrido desde la iglesia Cristo del Rosario a San Andrés de La Palanca, en medio también de la tiradera de cohetes y al ritmo de chicheros.

-Publicidad-

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la estación diez de policía de Ciudad Sandino, confirmó que no hubo hechos relevantes en la procesión, a excepción algunos pleitos entre borrachos pero fueron controlados.

Durante los más de 14 kilómetros de recorrido, la imagen fue acompañada de las vaquitas, gigantonas, diablitos, el cacique mayor, promesantes, y 40 caballos cholencos cuyos dueños se sentían orgullosos de participar.

A la entrada de Ciudad Sandino, en la zona ocho, muchas familias repartieron  a los participantes, agua helada, comidas en bolsa como Indio Viejo, fresquitos en bolsas, y de sus casas salía a todo volumen la música de marimba.

“El santito ya está en su iglesia y esta semana realizaremos otras actividades en su honor, dijo el padre Carlos Aguirre, párroco de San Andrés de la Palanca.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias