Santo Domingo de Abajo saldrá en procesión mañana de cara a su regreso a San Andres de La Palanca

Más Leídas

Este sábado a las diez de la mañana, desde la iglesia Cristo del Rosario en el barrio del mismo nombre, acompañado de cienes de devotos, saldrá en procesión la imagen de Santo Domingo de Abajo a recorrer barrios aledaños en víspera de su despedida, una procesión que durara 12 horas, indicó Milton Chèvez, de la pastoral de cargadores.

La entrada de la imagen se espera que se haga a las ocho de la noche e inmediatamente se hará la vestida del santo, acompañado de chicheros, marimbas, cohetes, morteros, promesantes y la presencia de los tradicionales diablitos, vaquitas y gigantonas.

-Publicidad-

A partir de las nueve de la noche, en las afuera de la iglesia que preside el cura Aureliano Downs, se realizará la alborada y actividades culturales durante la vigilia.

Se tiene previsto que el domingo 17 a las 6 de la mañana se efectué una misa de despedida y después el santo salga rumbo a San Andrés de la Palanca, acompañado de un mar de gente.

Tu Nueva Radio Ya, la súper líder en transmisiones religiosas, les llevara los detalles de esta peregrinación de Santo Domingo de Abajo hacia su santuario en la comarca San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias