Inicio Nacionales

Sangre de Cristo recorrió calles de Managua

275

79100Este domingo, miles de fieles católicos de Managua y de otros departamentos del país, dijeron presente en la tradicional procesión de la imagen de la Sangre de Cristo, misma que cumple 377 años de haber llegado de Guatemala a Nicaragua.

A primeras horas de este día, el Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa en la Catedral Metropolitana de Managua en honor a la Sangre de Cristo, y en su homilía instó a la familia católica a orar por el Papa Francisco, quien realiza una visita en Ecuador y después a Bolivia y Paraguay.

La imagen de la Sangre de Cristo, emprendió su recorrido de la Catedral de Managua hacia la  antigua Mansión Luis Somoza, luego por el Gancho de Camino en el mercado Oriental, donde fue recibida por los cargadores tradicionales de Santo Domingo quienes cantaron plegarias a la venerada imagen.

Seguidamente los fieles guiaron la Sangre de Cristo hacía la rotonda Cristo Rey, y luego fue llevada hasta la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, por el estadio nacional de beisbol, donde se le festeja con oraciones, vigilia, música y los asistentes disfrutan de comidas y bebidas.