Inicio Deportes del Mundo

Sandy, Braulio y Danilo multados y sancionados

300
Compartir

Miguelito Espinoza

El pasado domingo se dio un incidente en el segundo juego de la doble cartelera de beisbol entre la Costa Caribe y Bóer. Los protagonistas fueron Sandy Moreno Jr y el lanzador Ernesto Glasgow. Dos lanzamientos pegados dieron como resultado un conato de pleito.

Moreno Jr. amenazó con el bate al lanzador y de manera inmediata los peloteros de los dos equipos saltaron al terreno de juego con intenciones de agredirse. Por este problema la Comisión de Béisbol del Campeonato Nacional de Primera División por medio de un comunicado resolvió lo siguiente:

“La Comisión de Ética y Disciplina del Campeonato Nacional de Beisbol Superior sanciona al pelotero Braulio Silva, quien además de que fue multado el sábado 08 de marzo, fue expulsado el domingo junto con su compañero Danilo Álvarez. A ambos se les aplica el párrafo segundo del Artículo 42 del Reglamento de Ética y Disciplina. (Multa de quinientos córdobas y un partido de sanción).

Al pelotero Sandy Moreno Jr., del Bóer, que fue multado dos veces en el mismo inning, y que eso significó su expulsión del segundo juego del domingo, también se le aplica el párrafo segundo del Artículo 42 del Reglamento de Ética y Disciplina. (Multa de quinientos córdobas y un partido de sanción).

Los peloteros antes mencionados estarán habilitados para jugar hasta el día sábado quince de marzo, una vez que hayan pagado las multas de sus expulsiones.

También el comunicado menciona un fuerte llamado de atención a la Junta Directiva del equipo Costa Caribe por permitir el acceso al terreno de juego a personas ajenas al conjunto.

La Costa Caribe jugara este fin de semana en Bonanza contra León y el Bóer chocará contra Granada.