Inicio YA Mi Municipio

Sandinismo histórico de León se pronuncia a favor de la Paz, el Diálogo y la Concordia

81
Compartir

Miembros del Sandinismo histórico de la Primera Capital de la Revolución, León, sostuvieron este domingo un importante encuentro, en el que ratificaron y se pronunciaron a favor de la Paz, el Diálogo y la Concordia, frente a las nuevas realidades que atraviesa Nicaragua.

En el encuentro, celebrado en el Museo Rigoberto López Pérez, participaron madres de héroes y mártires, combatientes históricos, el General (R) Glauco Robelo, y otros líderes políticos y comunitarios de la histórica Ciudad Universitaria, bastión de lucha de la Revolución Popular Sandinista.

Glauco Robelo, General en retiro trasladó el saludo de parte del Comandante Daniel y de la compañera Rosario,al mismo tiempo que afirmó cual es la lucha de hoy de toda la militancia sandinista, que es la lucha por la paz. “El Comandante ha girado instrucción y la dirección del partido del FSLN de la paz, vamos a luchar por la paz”, reafirmó.

“No vamos a caer en provocaciones, vamos a defender todo objetivo estratégico de Nicaragua”.

Asimismo dijo que “Nosotros hemos sido hombres de combate, hemos sido gente y compañeros que hemos visto morir a nuestros hermanos a la orilla, hemos visto la sangre, hemos visto el dolor, hemos entregado muerto a sus madres, no queremos eso”.

Destacó la mística que caracteriza a los militantes sandinistas “Siempre hemos sido místicos, militantes obedientes y disciplinados, somos colectivos, somos hermanos, aunque no seamos de la misma madre, porque vivimos y transformamos esta sociedad, este país y en honor a todos nuestros muertos, la paz hay que cuidarla”.

Pastor Guido, Combatiente Histórico de la Revolución dijo que se lleva el sandinismo, no en la lengua ni en la boca, sino en el corazón, “por eso apoyamos las políticas del frente sandinista. Nosotros nos hemos ganado el poder que tenemos de impulsar las políticas de los pobres, sacarlos de la pobreza y no destruir más a Nicaragua”.

Agregó que apoyan las políticas del Presidente Daniel Ortega, el diálogo y la paz y les hizo un llamado a los sandinistas de antes, durante y después a la unidad, “unámonos compañeros porque si no nos unimos nos van a seguir atropellando nuestros derechos y nuestras demandas”.

Por su parte Wilberto Lara, Combatiente Histórico, dijo que están esperando las orientaciones de las nuevas tareas que se designen para defender la patria y la revolución.

“Aquí están las compañeras que tiene bien puesto los fustanes y los calzones, aquí están el ejército que fue capaz de combatir, defender la revolución”, subrayó.

Reiteró a la dirigencia  que “los comandantes guerrilleros estamos, no como combatientes históricos, somos combatientes actuales, somos combatientes para mañana. No podemos permitir que un grupejo, esté atropellando la dignidad de esta revolución, la dignidad de este pueblo valiente. Estamos presente y decimos presente para continuar la lucha que demanda nuestra patria”, finalizó.