Inicio Deportes YA

Sánchez satisfecho con resultados en Barranquilla

132

Nicaragua terminó el Torneo de Béisbol de los Juegos CA y del Caribe “Barranquilla 2018” con marca de 3 victorias y 4 reveses, y aunque no logramos medallas, el mánager de la Selección Julio Sánchez dijo sentirse más que satisfecho por lo realizado en el evento.

En la pasada edición, la Selección Pinolera finalizó con Medalla de Plata en el Torneo. En “Barranquilla 2018” quedamos en 6to lugar, pero hay que profundizar en cada uno de los juegos para saber que fue destacada la actuación de nuestra “Azul y Blanco”.

“Por el contexto que hemos vivido en el país en los últimos años, yo soy de la opinión que nos excedimos en éstos Juegos CA y del Caribe”, dijo Sánchez. “Estos muchachos mostraron mucho corazón, entrega y disciplina, y en lo personal creo que estuvimos excelente”, añadió.

La tropa pinolera perdió 3-1 ante Colombia, 5×0 frente a México, 11×3 versus Cuba y la otra derrota fue 3×2 enfrentando a República Dominicana.

Las victorias fueron 6×2 ante Panamá, 5×4 frente a Venezuela y 10×9 ante el Campeón del Evento, Puerto Rico.

“Si ven, todos los juegos fueron peleados. Sólo contra Cuba no pudimos dar batalla. Pero nuestras derrotas contra Colombia y Dominicana, fueron juegos difíciles para ambos”, dijo Sánchez.

El 6to Lugar de Nicaragua, le permitirá estar en el repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Aun se desconoce sede, pero podría ser en Estados Unidos.

“Sólo nos queda decirle a la afición pinolera que no nos damos por vencidos, y vamos a seguir batallando por esa es una de nuestra característica. Iremos con todo a este repechaje y estaremos en Lima en el 2019”, culminó diciendo el mentor.