Inicio YA Mi Municipio

San Miguelito listo para ratificar compromiso por el desarrollo

79

Cuando uno ingresa a San Miguelito, la primera impresión es que se trata de un municipio en el que las familias están muy comprometidas con el cuido del medio ambiente, con la limpieza de la ciudad y con el desarrollo.

El casco urbano de la ciudad está completamente adoquinado, los pequeños y medianos negocios son apoyados por los diversos programas socioeconómicos que impulsan en alianza el gobierno local del FSLN con el Gobierno Sandinista que lideran el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Al igual que en muchos municipios de Nicaragua, en San Miguelito se priorizan los proyectos de agua y saneamiento, la rehabilitación y construcción de escuelas, fortalecimiento de la atención en salud y en pocas semanas iniciará la construcción de un hospital primario.

En este municipio los candidatos del FSLN, la alcaldesa Ana Clemencia Avalos y el ingeniero agrónomo Marlon Manuel Sandoval Balladares, tienen una gran aceptación de las familias, porque reconocen en ellos, un gran espíritu de trabajo en alianza con todos los sectores.

“Las familias ven el cambio que hemos venido realizando gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, gracias a la compañera Rosario que impulsan esa alianza público privada que tenemos para el desarrollo y mejoramiento de caminos. Cuando iniciamos en el 2009, teníamos solo 3 caminos y hoy de las 45 comunidades, solo a tres les hace falta un camino para llevarles el desarrollo y a eso estamos abocados”, comentó Avalos.

Sandoval Balladares asegura que el municipio ha avanzado en el tema de los caminos de penetración para incrementar la cosecha de granos básicos

“El gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, nos ha bendecido con un hospital que nos va a dar mejor salud a toda la población de los municipios de San Miguelito, El Almendro y Morrito”, destaca el compañero Marlon.

“Nuestro compromiso es seguir mejorando lo que ya ha hecho, seguiremos trabajando por la juventud, por las familias, trabajamos en dotar de campos y canchas deportivas y estamos mejorando el programa de Calles para el Pueblo, que son una bendición para nuestros municipios”.