Inicio Políticas

San Lorenzo continuará fortaleciendo Rutas de Paz y Desarrollo

76

El municipio de San Lorenzo (Boaco), no es ni la sombra de lo que era hace unos diez años. Las familias aseguran que en estos Nuevos Tiempos, las condiciones de vida han mejorado mucho con la apertura de caminos, carreteras, construcción de escuelas, centros de salud y ampliación de la cobertura de electrificación rural. 

Los candidatos a Alcalde  y Vicealcaldesa de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN en San Lorenzo, los compañeros Marcos Antonio Sandoval y Mercedes del Socorro Suazo, aseguran que el compromiso en los próximos años es darle continuidad a esta Ruta de Prosperidad.

“El compromiso es el que venimos asumiendo de un tiempo atrás; continuar impulsando el emprendimiento y desarrollo de nuestro municipio. Activándonos siempre con la visión de seguir la ruta que el pueblo ha venido marcando, que es la ruta del progreso”, manifestó Sandoval.

Apertura de caminos y más energía

El candidato a Alcalde, explicó que el éxito del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, entre sector privado, productores y Gobierno, ha sido clave para impulsar el desarrollo en este municipio.

“Tenemos demandas y compromisos, y desde que el Frente Sandinista tomó la administración municipal en San Lorenzo venimos trabajando en los proyectos de agua potable, agua y saneamiento, electrificación, y otros”, manifestó.

Marcos aseguró que la perforación de pozos y la apertura de más caminos, donde antes era inconcebible transitar, ha venido a empujar y dar una dinámica diferente a la producción de esta zona de Boaco.

“Hicimos algunos proyectos en alianzas con el sector privado y productores. El proyecto del puente del Río “El Recreo”, ha generado mucho contento de la población, y principalmente de los productores”, valoró.

Construirán y mejorarán puestos de salud

En este sentido, expuso que en esta nueva etapa, el Gobierno municipal estará enfocado en fortalecer algunos aspectos de salud, con el mejoramiento y construcción de más puestos de salud, para darles mejores condiciones a las familias de este territorio.

La candidata a Vicealcaldesa, compañera Mercedes del Socorro Suazo, invitó a todas las familias de San Lorenzo a unirse a este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, porque solo unidos es que se han logrado muchos proyectos que han impactado de forma positiva en la calidad de vida de la población.

“Este es un modelo para ayudar a todos los nicaragüenses; a todo nuestro pueblo. Nuestro Gobierno siempre está pendiente de las familias, acompañando a este pueblo con la salud, la educación, con más proyectos. El propósito es que vayamos hacia adelante, luchando, trabajando”, refirió.

Emprendedoras y luchadoras

La emprendedora Patricia Fernández, valoró que todo el trabajo que ha realizado el Buen Gobierno en este municipio ha tenido muy buenos resultados, y se puede notar en el entusiasmo que tienen muchas otras mujeres que al igual que ella están saliendo adelante con sus negocios.

Patricia desde hace cinco años elabora cajetas de leche, sin embargo su entusiasmo y esmero la han proyectado en todo el municipio, porque elabora las mejores cajetas, con los mejores diseños.

“El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), nos ha dado todo el apoyo en términos de la conocer cómo se elabora el producto, cómo se comercializa, y cómo darle valor agregado”, aseguró.

Manifestó que si es cierto que todavía le falta aprender mucho, su perspectiva de crecimiento es llegar a colocar sus productos en una línea de súpermercados o tiendas a nivel nacional.

“Espero que siga ganando el Frente Sandinista, para que las personas emprendedoras sigamos trabajando con estos programas productivos tan importantes para impulsarnos”, dijo la pequeña empresaria, quien agradeció al Buen Gobierno por impulsar el Programa Usura Cero, con el cual ha podido crecer de forma gradual.