Inicio Portada

San Juan del Sur reactiva el turismo

191

La actividad económica y turística de San Juan del Sur ha retomado su curso, las labores de limpieza en las costas y la apertura de los establecimientos permiten que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de una de las playas más hermosas del pacífico nicaragüense.

La compañera Tania Valladares, Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) destacó “Nuestro puerto y sus negocios han abierto sus puertas al público de tal manera que la estadía de los visitantes sea placentera”.

“Ya se ha habilitado el servicio de transporte público hacia los diferentes destinos de nuestras costas y se han habilitados los caminos de acceso a nuestras playas”, refirió.

Algunos de los establecimientos comerciales sufrieron daños parciales y totales, sin embargo la disposición del pueblo trabajador de San Juan del Sur es el motor que les impulsa a seguir adelante y superar los obstáculos presentados a causa de las lluvias de días atrás.

Ana Patricia García, propietaria de Restaurante El Globo, asegura que “Nosotros abrimos al público, atendiendo en las áreas menos afectadas del establecimiento, estamos con mucho ánimo porque sabemos que vamos a recuperarnos y con la gracia de Dios y el apoyo del Gobierno recuperaremos lo perdido”, dijo.

Así mismo, Dolores Bermúdez, propietaria del Restaurante Josselin aseguró “Estamos trabajando de cara a que nuestros turistas se sientan lo más cómodo posible, hemos creado algunos mecanismos para que los clientes reciban una buena atención. Nuestros precios los mantenemos pues lo mejor es que la gente siga viniendo a disfrutar de nuestros servicios” añadió.

La atención de los prestadores de servicios y la calidad de la atención hacen que San Juan del Sur sea un gran atractivo, así lo expresó Quentin Geeringkx, originario de Bélgica.

“Hace cuatro días estamos acá y es un lugar increíble, la gente es simpática y pesar de la tempestad todo está en completo orden y tranquilidad”, refirió.