Inicio Nacionales

San Jorge realiza primera exposición de arte sacro con imágenes de la época colonial

165

En la iglesia Nuestra Señora de La Merced, del municipio de San Jorge, departamento de Rivas, se está realizando la exposición de arte sacro, con 30 imágenes antiguas, algunas de ellas de la época colonial, para recaudar fondos a beneficio de obras en esa casa de Dios.

Carlos Alberto Díaz Hernández, sacristán de la parroquia de San Jorge, informó que para restaurar la iglesia Nuestra Señora de La Merced, se creó un comité integrado por las autoridades religiosas, municipales y de los jorginos, para rescatar este patrimonio histórico y cultural de la nación.

arte-sacro-700x500

A la iglesia Nuestra Señora de La Merced fueron llevadas las 30 imágenes antiguas que este viernes fueron sacadas en procesión de la parroquia de San Jorge, hacia la iglesia La Merced, donde las exhibirán a los visitantes completamente gratis.

Anoche se realizó una rondalla de marimbas y este fin de semana, se realiza una feria con comidas y bebidas típicas, y venta de artículos religiosos.

En horas de la noche de este sábado estarán participaran los grupos de danza y folclor de Rivas, y este domingo, las actividades inician con una misa solemne a las 7:00 a.m. y un bingo a las 10:00 a.m.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir