San Fernando y Chontales barrieron en sus series y presionan a los líderes

Más Leídas

BEISBOLMiguelito Espinoza

El conjunto de las Fieras del San Fernando y los Toros de Chontales barrieron en sus cuatro partidos a Chinandega y Madriz respectivamente y se acercaron a los líderes de sus grupos en el campeonato nacional de beisbol de primera división.

-Publicidad-

Las Fieras derrotaron 5-2 y 8-2 a Chinandega en la doble jornada de ayer. Ali Sotelo (2-1), con labor de seis entradas fue el ganador, perdió José Luis Sáenz (3-1). Por Masaya, Norman Cardoze 3-2 y dos empujadas, Yáder Hodgson 3-2, Luis González 3-2, Renato Morales 4-2, Luis Macías 4-2. Por Chinandega, Adolfo Matamoros 3-2.

A segunda hora el ganador fue Marlon Aguirre y perdió Oswaldo Mairena. Por Masaya, Yáder Hodgson 4-4 con dos empujadas, Norman Cardoze 5-3, Renato Morales 4-2, Eval Gómez 4-2. Por Chinandega, Mesac Laguna 3-2, Jorge Narváez 3-1 con cuadrangular.

Los Toros de Chontales ganaron la doble jornada del domingo con marcador de 4-1 y 1-0. José Elías Villegas (2-0) en relevo gano el encuentro, perdió Donald Zelaya (1-2). Los mejores bateadores por los Toros fueron Heyner Hernández 3-2, Delrys García 4-2, César Pérez 2-1, Reynaldo López 3-1, Oscar González 4-1, con triple y dos empujadas. Por Madriz, Jorge Luis López 3-3, Franco Gaitán 3-2.

En el segundo juego José David Rugama (2-1), en recorrido completo gano, perdió Marlon Rodríguez (0-3). Por Chontales, Heyner Hernández 2-1, Juan Carlos González 3-1, Reynaldo López 3-1. Por Madriz, Gerardo Morales 2-1, Franco Gaitán 3-1.

En otros resultados, Boaco derroto 5-3 a León a primera hora con Norman López (2-2), en recorrido de 6.1 entradas fue el ganador, Claudio Jarquin salvo el juego. Perdió Pastor Chévez. Por Boaco, Harvin Oporta 3-2, Héctor Ruiz 1-1, dos empujadas y juego decidido. Por León, Arnol Rizo 3-2, Isaac Martínez 4-2, Esteban Ramírez 2-1.

A segunda hora, Boaco nuevamente derroto a León con marcador de 6-3 y dar la sorpresa al ganar la serie 3-1. Claudio Jarquin (1-1), gano el encuentro,  perdió Miguel Jirón. Marcos Valle se apunto su primer juego salvado de la temporada.

Después de jugarse doce encuentros la tabla de posiciones del beisbol nacional es la siguiente: En el grupo “A” el líder es los Dantos con record de 11-5, Estelí 10-6, Tiburones de Granada 9-7, León y los Indígenas de Matagalpa 8-8 y los Productores de Boaco 6-10.

El grupo “B” el líder es el campeón nacional los Indios del Bóer con el mejor record de la liga; 12-4 en ganados y perdidos, las Fieras del San Fernando 9-7, Zelaya Central 8-8, Nueva Segovia 7-9, Chinandega y las Brumas de Jinotega 6-10.

El grupo “C” la Costa Caribe es líder con 11-5 en ganados y perdidos, Toros de Chontales 10-6, Carazo 8-8, Frente Sur-Rivas 7-9, Madriz 6-10 y Rio San Juan 2-14.

La jornada del próximo fin de semana será la siguiente: El viernes seis de marzo en Puerto Cabezas la Costa Caribe se enfrentara a Chinandega, en San Miguelito, Río Sn Juan chocara con Masaya, en el Rama, Zelaya Central contra los Dantos, en Managua, los Indios del Bóer vs Carazo, Estelí vs Nueva Segovia, Granada en casa se enfrentara a  León, en Jinotega, las Brumas contra Boaco, Rivas vs Madriz y en Matagalpa; los Indígenas reciben a los Toros de Chontales.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias