Inicio Deportes YA

Samuel Wilson es sancionado por mostrar mensaje religioso tras meter un gol

El mensaje decía: Dios es bueno, bueno es Dios”.

3877
Samuel Wilson fue sancionado por mostrar el mensaje Dios es bueno, bueno es Dios”.
Samuel Wilson fue sancionado por mostrar el mensaje Dios es bueno, bueno es Dios”.

El futbolista Samuel Wilson, de la Unan-Managua, fue sancionado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por mostrar un mensaje religioso durante la celebración de un gol ante el Walter Ferreti el pasado fin de semana. 

La sanción se debe a una nueva regla de la FIFA que fue aprobada en el año 2014 la cual suspende al jugador que enseñara un mensaje religioso o político.

“La Comisión Disciplinaria de la Fenifut sancionó a Samuel Wilson con una fecha de suspensión por mostrar un mensaje religioso en la celebración de su gol el pasado sábado. El jugador se quitó la camiseta de juego y en la otra andaba un mensaje que decía: Dios es bueno, bueno es Dios”, menciono el colega Neftali Mora.

En el 2014 entró en vigor la nueva regla de la Junta de la Asociación de Futbol Internacional (IFAB por sus siglas en inglés) para suspender al jugador que enseñara un mensaje religioso o político en la celebración de un gol.

Wilson se convirtió en el primer jugador de la Liga primera en ser sancionado por la regla que entro en vigor en el 2014. El jugador de la Unan-Managua se perderá la fecha cinco del futbol nica, donde su equipo chocara ante los Caciques del Diriangen el próximo sábado.