Inicio Deportes del Mundo

Samuel Umtiti con el Barcelona hasta el 2023

49

El francés Samuel Umtiti firmó hoy con el Barcelona la extensión de su contrato hasta el 2023, así lo dio a conocer el club español en sus redes sociales. “Mi deseo era quedarme en el Barça y soy feliz por haber renovado”, afirmó el jugador.

“Nunca pensé en dejar el Barça; mi prioridad siempre fue seguir aquí porque considero que estoy en mi casa”, aseguró el seleccionado francés, quien se prepara para estar en la Copa del Mundo con su seleccion. La cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. “Tuve la ocasión de venir al que considero el club de mi vida. El Barça es mi equipo desde pequeño y mi deseo es seguir ganando títulos y ser feliz aquí, he tomado la conciencia de lo que significa estar aquí y compartir momentos excepcionales con mis compañeros y aficionados… estoy muy emocionado por seguir cumpliendo mi sueño”, recalco el jugador.

Umtiti admitió haber recibido propuestas de otros clubes, que no quiso enumerar y solventó que en su decisión pesó más el aspecto personal y deportivo por encima del económico. “Hubo muchas cosas (equipos interezados), pero mi prioridad siempre fue seguir aquí. Me quedo porque estoy en el que creo mejor equipo del mundo y no solo por el dinero. Quiero ganar títulos, que es lo más importante de la carrera de un futbolista… Lo dijo Iniesta y yo quiero hacer lo mismo”.