Inicio Nacionales

Salvan a lobo marino que encalló en Playa Hermosa, Nagarote

841

En un trabajo coordinado por el MARENA, con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Fuerza Naval, el Zoológico Nacional y pobladores y alcaldía de Nagarote, se logró devolver a su hábitat natural a un lobo marino que apareció extraviado en el sector de Playa Hermosa.

CJuHoVCWwAA-BFl

El compañero René Castellón, de la oficina de Biodiversidad del MARENA, informó que el operativo de rescate fue realizado la tarde lunes luego que pobladores de la zona informaron sobre la aparición del precioso animalito.

Castellón explicó que mientras la población y la alcaldía de Nagarote se encargaban de resguardar al lobo marino, el Zoológico Nacional facilitó las herramientas necesarias para su captura y luego la Fuerza Naval se responsabilizó de ir a liberarlo mar adentro, a su posible ruta original.

Sin embargo, el funcionario del MARENA indicó que después de la devolución de lobo marino a su hábitat, todo el equipo que llevó a feliz término la labor, quedó a la expectativa de que el animalito no retorne a las costas tal y como sucedió a principios de año con otro espécimen en Chacocente.

De retornar al mismo sitio, se tendría que repetir el operativo para salvar al lobo marino, cuya especie se traslada normalmente en manadas de sur a norte y a veces, mientras buscan alimentos, se desorientan por las corrientes marinas y van a parar a las costas.