Inicio Sucesos

Salvaje mató a su suegro por haberle quitado a su mujercita en Jinotega

5067

Una venganza personal fue la que motivó al sujeto Freddy Noel Melgara Montoya, de 25 años, y a dos compinches para masacrar de 13 machetazos y nueve balazos a Ramiro Melgara Muñoz, de 48 años, en una casa de la comarca Guatera, en el sector de Río Coco, en Wiwilí, Jinotega.

Foto referencial

Investigaciones policiales revelaron que don Ramiro había ido a traer a su hija Delmi Marbelly Melgara, de 19 años, a la casa de su yerno Freddy Melgara porque este le daba maltrato, por lo que en venganza el sujeto decidió matarlo en complicidad con Toribio Ismael López Castro, de 22 años y Delvin Ariel Melgara, de 16 años.

Fue de esa manera que los criminales llegaron a la casa de don Ramiro cuando estaba con sus hijas, y tras sacarlo de la cocina, uno de los sujetos le asestó tres machetazos, luego lo arrastraron 15 metros, en donde le dieron 8 filazos en la espalda y dos en el pecho, y después lo remataron con nueve disparos.

Al ver que habían cumplido con su objetivo, los tres delincuentes huyeron hacia la frontera con Honduras, pero las autoridades policiales lograron la captura de Freddy Noel Melgara y Toribio Ismael López Castro, en tanto Delvin Ariel Melgara, sigue siendo taloneado.

Los detenidos ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser acusados por el delito de asesinato.