Salvaje mata a cuajipal para arrancarle el cuero, en San Juan del Sur

Más Leídas

Pobladores de San Juan del Sur denunciaron el acto salvaje que cometió un hombre de identidad desconocida, quien mató un cuajipal dejándole caer una piedra grande en la cabeza.

Cazadores de Noticias dijeron que el hecho se registró en el puente de San Juan del Sur, departamento de Rivas, al momento que el cuajipal tomaba el sol.

-Publicidad-

“Mató el animal y luego se lo llevó para comérselo y arrancarle el cuero para hacer fajas” cita la denuncia enviada a nuestra Línea WhatsApp 8711-0456.

Era hijo de “paco”

Tu Nueva Radio YA contactó al compañero Silvio Mora, responsable de Comunicación de la alcaldía del FSLN de San Juan del Sur, quien detalló que el cuajipal era hijo de “Paco”, un cocodrilo de unos 5 metros de largo que habita en el caudal del río.

“Paco llegó hace 6 o 7 años al caudal del río San Juan del Sur y ahí hizo familia, son inofensivos, los reptiles salen a tomar el sol y los habitantes de la zona los alimentan, además ellos pescan y cazan aves” dijo Silvio Mora.

El caso es investigado por autoridades ambientales de San Juan del Sur a fin de preservar la vida de la familia de lagartos que a causa de las recientes lluvias, se mueven sobre las riberas del río para establecer su hábitat.

Caso indignante en Puerto Cabezas

El pasado 2 de octubre, un sujeto mató a garrotazos un cachorro de jaguar, especie que está en peligro de extinción, en la comunidad de Tuapí, localizada en el municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Posterior al acto criminal contra la fauna de nuestro país, el sujeto exhibió el jaguar muerto como un trofeo, hecho que causó indignación en la población.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias