Salvaje detalla como asesinó a su madre en Bluefields, Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Leonel González Mendoza, de 33 años, confesó ante un juez, en la primera audiencia del juicio, que mató de cinco machetazos a su madre Juana Francisca Mendoza Zepeda, de 33 años, en su casa localizada en la comunidad San Sebastián de Aguas Zarcas, en Bluefields, Caribe Sur.

Leonel de jesús gonzález mendoza
Leonel de Jesús González Mendoza

En su acusación la Fiscalía señaló que el día del parricidio la señora estaba lavando platos en el lavandero, cuando llegó Leonel González armado con un machete y la agredió mientras le gritaba “Vos no sos mi madre, sos el diablo”.

Leonel le asestó a su progenitora dos machetazos en la mano izquierda y otros tres en la cabeza que fueron mortales, según el dictamen del médico forense.

Agrega la acusación que en ese momento, en la vivienda estaba Reyna Chavarría Acosta, sobrina de Leonel González, quien al escuchar lo que ocurría agarró a su hija de un año y salió corriendo a la calle pidiendo auxilio.

Al escuchar los gritos de auxilio de Reyna, Leonel la siguió y le descargó un machetazo que le cortó parte del cuero cabelludo, siendo auxiliada por vecinos que también armados de machete, evitaron que la matara.

Ahora solo se espera el debate de pena para que la jueza especializada en violencia de Bluefields, doctora Asheliy Archibold Rigby, dicte sentencia.

El pasado 24 de mayo Leonel González logró evadir la justicia en el juzgado de Nueva Guinea; donde era procesado por los delitos de robo con violencia contra dos hombres a los que les sustrajo el dinero de una venta de droga.

Sin embargo ambos no se presentaron a declarar y el judicial que llevaba el caso lo sobreseyó.