Inicio Deportes del Mundo

Salvadoreño es nombrado Atleta del Mes de América

93
El nadador salvadoreño Fernando Fuentes
El nadador salvadoreño Fernando Fuentes

El nadador salvadoreño Fernando Fuentes, quien ganó cuatro medallas de Oro en los pasados Juegos Paracentroamericanos realizados en Managua, Nicaragua, fue nombrado atleta del mes en America.

Mediante votaciones en línea, el nadador salvadoreño Fernando Fuentes fue elegido como el Atleta del Mes, realizado por el sitio oficial del Comité Paralímpico Internacional.

Fuentes, de 17 años, ganó oro en los 50 metros de espalda masculina; 50 y 100 metros estilo libre; y 50 mariposa de los Juegos ParaCentroamericanos de Managua, a donde se convirtió en el atleta salvadoreño con más preseas conseguidas.

“Esto significa mucho para mí, me sorprendió cuando incluso me nominaron para convertirme en el ‘Atleta del mes’ de las Américas”. Cuando me informaron que había ganado, mi familia y yo estábamos muy felices. Es un gran logro, una oportunidad para continuar mejorando, luchando por mis sueños y nunca renunciar a ellos”, dijo Fernando Fuentes al sitio web del Comité Paralímpico salvadoreño.

Cuando Fuentes tenían siete años, le descubrieron un tumor en una pierna y tuvieron que amputársela; en la actualidad se ha convertido en el atleta nadador nacional que más premios ha recibido.