Salón de la Fama del Rock expone atuendos de Beyoncé

Una exhibición de moda centrada en Beyoncé se inaugurará en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll en una sección previamente reservada sólo para miembros.

El Salón del Rock anunció el viernes que los atuendos que Beyoncé usó para el Super Bowl y en videos musicales se exhibirán a partir del martes en el Salón Principal de Exhibiciones Ahmet Ertegun, en la sección Leyendas del Rock, junto a piezas emblemáticas de Michael Jackson, David Bowie y Bruce Springsteen.

Beyoncé, de 32 años, sería elegible para el Salón del Rock como integrante de Destiny’s Child en 2022 y como solista en 2027.

La exhibición en Cleveland, Ohio, incluirá el ubicuo leotardo negro que Beyoncé lució en el video musical de “Single Ladies”, así como el body, falda y chaqueta que usó en el Super Bowl del año pasado en Nueva Orleáns.

La curadora del Salón del Rock Meredith Rutledge-Borger dijo que estuvieron tratando de cortejar a Beyonce “de verdad por mucho tiempo”.

“Cuando vimos la profundidad de la cantidad de cosas que estaba dispuesta a enviar, pensamos que la única manera en que realmente podemos mostrar estos artículos es poniéndolos en el área Leyendas del Rock del museo, que es el lugar donde rendimos homenaje a leyendas del rock, algo que Beyoncé ha demostrado ser”, dijo en una entrevista.

Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la casa productora de Beyonce, Parkwood Entertainment, dijo que la cantante estaba honrada y conmovida por la oportunidad.

“Para un artista, el poder tener una presencia donde viven todos sus ídolos y mentores es una gran cosa”, dijo. “Es muy significativo para un artista sentir que ha logrado cierto nivel y que le pidan que sea parte de esto antes de que sea elegible. Creo que es realmente especial”.

El vestido de Givenchy que Beyonce usó en la Gala del Met de 2012 y la camiseta, pantalones cortos de mezclilla y tacos de cuero del video musical de “Crazy in Love” de 2003 también formarán parte de la muestra, junto a otros atuendos.

La inclusión de la cantante es parte de la campaña del Salón del Rock para conectar a los íconos contemporáneos con los clásicos. El salón inauguró la exhibición “Right Here, Right Now” (Aquí y ahora) con artículos de BrunoMars, Rihanna, Lady Gaga y los Black Keys a principios de mes.

“Sentimos que (Beyoncé) realmente debía tener su merecido lugar junto a Aretha Franklin y las Supremes y Janis Joplin”, dijo Rutledge-Borger. “El rock and roll tiene un atractivo intergeneracional y queremos asegurarnos de que estamos dando en el clavo y manteniéndonos al día con lo que está pasando hoy y lo que hoy es legendario”.

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