Inicio Destacadas

Salen a la luz nuevas evidencias contra los asesinos de una niña de 12 años en Estelí

El crimen ocurrió el pasado mes noviembre del 2017

4644
Yesbeling María Espinoza Calero
Yesbeling María Espinoza Calero

Manchas de sangre en una chaqueta y una uña son las nuevas pruebas que utilizará el Ministerio Público en contra Rommel José Jiménez Ponce y Jorbin José García López, autores del crimen atroz en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, en Pueblo Nuevo, Estelí.

Tu Nueva Radio YA conoció que a través de varios análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal, en Managua; se encontraron manchas de sangre y una uña de la niña Yesbeling en una chaqueta de Rommel José Jiménez Ponce.

Las pruebas encontradas hacen presumir que Rommel Jiménez puedo haber torturado a Yesbeling Espinoza, con quien sostenía una relación amorosa a pesar de ser una menor.

JUICIO CONTINUARÁ

El juicio oral y público en contra del par de procesados continuará el martes 24 de julio y estará a cargo de la Doctora Lesbia Malena Tinoco, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, quien declaró culpables a los dos implicados.

Según las investigaciones del caso después que Rommel Jiménez mató a garrotazos a la niña Yesbeling, le pidió ayuda a su primo Jorbin García para amarrarle una piedra en la cintura del cuerpo de la menor y luego la lanzaron al fondo de un pozo, donde fue encontrada 3 meses después.