Inicio Destacadas

    Sacrílegos profanan la tumba de una monja en Monimbó

    5663
    Compartir

    Con los pelos de punta se encuentran habitantes del pueblo indígena de Monimbó, en Masaya, al descubrir que sacrílegos desconocidos quebraron parte de una bóveda para intentar profanar la tumba donde descansan los restos mortales de Sor Dolores Jiménez.

    El hecho se registró en el cementerio Rigoberto Cabezas, en Monimbó, donde la noche del jueves santo, los sacrílegos desconocidos ingresaron para sacar los restos de la monja para utilizarlos en supuestos rituales satánicos.

    La mañana de este viernes, agentes policiales realizaron un recorrido por el lugar y descubrieron que los sacrílegos no lograron abrir el ataúd de la monja, y se retuvo en calidad de investigados a los albañiles José Ramón Flores, de 39 años, y Antonio Sánchez, de 49.

    El vigilante del campo santo precisó que el Jueves Santo, día en que se conmemora la última cena y el arresto de Jesús, algunas personas realizan rituales diabólicos, pero en esta ocasión los desconocidos no lograron cometer la fechoría pues fueron delatados por sus ruidos y huyeron cuando se les alumbró con lámparas.

    Tu Nueva Radio YA conoció que Sor Dolores Jiménez, era originaria de Rivas, brindaba sus servicios religiosos en el Colegio Santa Teresita, de Masaya, y falleció el pasado 13 de marzo a causa de enfermedades naturales.

    Autoridades policiales investigan a profundidad el caso, pues han tenido denuncias de la presencia de miembros de la diversidad sexual que supuestamente llegan en horas de la noche a sostener relaciones sexuales al cementerio de Monimbó.