Sacrifican a león que escapó de su jaula y mató a su cuidador, Guatemala

Publicado el

Más Leídas

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales revelaron más detalles del león que fue ejecutado a balazos el domingo último en Petén, Guatemala; luego de que este escapara y matara a su cuidador.

El hecho sucedió en el hotel y centro turístico Santa Isabel del municipio de El Chal, del departamento de Petén, a 450 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Según el grupo defensor de animales “Guate Unida por los Animales”; el león vivía “enjaulado” en una celda con piso de cemento “privado de su libertad”.

El grupo hizo un llamado en sus redes sociales a las autoridades del país a “que se prohíban los animales en exhibición”. “Ya basta de sufrimiento y tantos inocentes que mueren en silencio”, agregó.

León se escapa de jaula.

León se escapa de su jaula y mata a una persona en El Chal, Petén, vea el video.

Posted by San Luis Petén on Sunday, November 21, 2021

En tanto, el área de comunicación social Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que también vela por la diversidad biológica guatemalteca, indicó en una breve respuesta a la Agencia Efe que el personal de Vida Silvestre de la institución está “dando acompañamiento en las diligencias necesarias” y “colaboran” con la investigación.

Además, agregaron que el propietario del centro recreativo inscribió ante los registros del Conap en el año 2006 una colección de animales entre la que se encontraba el león; la cual era sujeta a revisiones periódicas.

El medio local Noti Petén aseguró que el león escapó de su jaula y atacó hasta matar a un trabajador del centro recreativo; por lo que “vecinos” del municipio le dieron seguimiento y llamaron a agentes de la Policía Nacional Civil; quienes cazaron al león a balazos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes