Sacha Llorenti inicia visita de trabajo en Nicaragua

Más Leídas

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), compañero Sacha Llorenti, arribó este domingo a Managua, para iniciar una visita oficial de trabajo en Nicaragua.

Tras su llegada a la Tierra de Lagos y Volcanes, el compañero Sacha Llorenti, publicó en su cuenta de Twitter: “Privilegiado de pisar la tierra libre de Augusto César Sandino. Hoy inicio una visita oficial a Nicaragua, ansioso por empezar una intensa agenda de trabajo, y agradecido por la bienvenida ofrecida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, con una foto del General Augusto C. Sandino.

Como parte de la agenda de trabajo, junto al compañero Luis Morales Alonso, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, recorrió el departamento de Masaya, donde colocó una ofrenda floral en la Casa Museo del General Sandino, en el municipio de Niquinohomo.

Sobre esta visita publicó “Rendimos honores al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino. En Niquinohomo, ratificamos que nuestra Alianza se nutre del inmortal legado de Sandino. ¡Sandino ayer, Sandino hoy, Sandino siempre!”.

También visitó el municipio de Catarina, donde rindió honores y colocó una ofrenda floral en la tumba del General Benjamín Zeledón y se reunió con artesanos del municipio de San Juan de Oriente.

El compañero Sacha Llorenti posteriormente se trasladó a la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, donde conoció la experiencia de operadores turísticos que han fortalecido sus negocios gracias al Gobierno Sandinista.

“Hoy tuve la oportunidad de visitar la Cooperativa “Carlos Díaz Cajina”, ubicada en la isla Ometepe y dedicada al Agro turismo. Fuimos testigos del impacto de los programas impulsados por el presidente Daniel Ortega para de fortalecimiento de los sistemas de producción” publicó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes