Sacerdote experto en lavado de dinero, también será juzgado por tres casos de abuso sexual

Más Leídas

El sacerdote argentino Agustín Rosa Torino, será sentado ante un tribunal que lo juzgará por tres delitos de abuso sexual agravado.

Sacerdote experto en lavado de dinero, también será juzgado por tres casos de abuso sexual

Las víctimas son una ex monja y dos ex novicios a quienes el “cura” les decía que tenía que revisarles el cuerpo como un padre lo haría con sus hijos, para ver si tenían alguna enfermedad.

-Publicidad-

“Me manoseaba. Me manipulaba diciendo que era el representante de Dios”, dijo una de las monjas.

En total serán ocho audiencias que culminarán el 8 de julio con un veredicto que sentará precedentes, ya que este es el primer juicio por abusos eclesiásticos ocurridos en Salta.

Una provincia del norte conocida por su conservadurismo y en donde el imputado fundó el Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, en el que se formaba a sacerdotes.

El Instituto fue cerrado en 2019 por orden del Vaticano. En ese momento ya habían pasado cuatro años de las primeras denuncias y Rosa Torino, quien había sido detenido en 2016, disfrutaba de prisión domiciliaria debido a supuestos problemas de salud.

Sospechas narco

En 2019, la conmoción generada por las denuncias de abuso sexual contra Rosa Torino se intensificó por una investigación  que reveló que el cura también está acusado de presunto lavado de dinero del mexicano Cártel de Sinaloa.

“Sospechábamos porque no sabíamos de qué trabajaban y había mucho dinero, mucho lujo. Eran gente siniestra, decían que tenían empresitas, pero nunca a qué se dedicaban. Una vez, dos hermanos fueron a un lugar lleno de tipos armados y les dijeron que tenían que bendecir un campito de ovejas. Estaban aterrorizados, uno de ellos se dio cuenta enseguida de la situación”, aseguró el testigo, que también comenzó a sospechar que se contrataban a sicarios.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes