Saborío y Ruiz las grandes figuras del rival del Estelí hoy en CONCACAF

Más Leídas

Desde las siete de la noche de este miércoles en el estadio Morera Soto de Alajuela, Costa Rica, el Real Estelí tratara de hacer historia y derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense en los cuartos de final de Concacaf.

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío
Bryan Ruiz y Álvaro Saborío

El ganador clasifica a semifinales del torneo, ningún equipo nicaragüense ha llegado a esa instancia.

-Publicidad-

El equipo pinolero viene de eliminar en los octavos de final al Club Sport Herediano, por su parte los ticos dejaron fuera a San Francisco de Panamá.

La Liga tiene dos grandes referentes en el futbol costarricense, miembros de selección nacional y jugadores históricos: Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Bryan Jafet Ruiz González nació el 18 de agosto de 1985, es conocido por su habilidad técnica, creatividad, velocidad y es descrito como un centrocampista en extinción capaz de jugar por la banda cuando se lo exige, destacan los medios ticos.

Debutó en primera con Alajuela en 2003, paso por Gent de Bélgica, Twente de Holanda, Fulham de Inglaterra, PSV de Holanda, Sporting Lisboa de Portugal, Santos de Brasil.

En selección nacional está activo desde el 2005 y ha participado en tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Álvaro Saborío fue parte durante catorce años de manera ininterrumpida, de la selección de Costa Rica de futbol, desde el 2002 hasta 2016 el referente en el ataque del equipo, según informaron varios medios costarricenses.

Se convirtió en el tercer mejor anotador de la historia de su país, con 35 goles con selección, siendo superado solamente por Rolando Fonseca y Paulo Wanchope, añadieron.

Saborío debuto en primera con Saprissa en 2001, posteriormente paso al Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, Real Salt Lake de la MLS (Estados Unidos), D.C. United (USA), San Carlos de Costa Rica y actualmente Alajuela.

Jugó en el mundial de Alemania 2006 y en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, además de Copa America (2004 y 2016) y cinco Copa Oro.

Nuestras Noticias