Rutina de belleza para los 30

Más Leídas

rutina-de-belleza-para-los 30 2La piel experimenta un cambio dramático a medida que envejecemos, pero el cambio notorio es cuando alcanzamos los 30. Una década que trae grandes cambios, la renovación celular empieza a disminuir, aparecen las manchas del sol, las líneas finas aparecen al igual que las ojeras.

Además, el tejido de la piel se vuelve menos elástico y la rutina de belleza debe ser una prioridad. Si quieres darle a tu piel el cuidado que necesita, presta atención a estos tips que deberás incorporar a tu rutina.

Limpiar, tonificar y humectar

Puede parecerte básico, pero es algo muy importante de recordar. No debes descuidar tu régimen diario. Limpia, tonifica y humecta preferentemente con productos con un pH balanceado y apropiado para tu edad.

Los limpiadores con ácidos de hidroxilo son una gran opción, ya que aceleran la renovación celular.

No olvidar el protector solar

Si has sido consistente en tus 20 con el protector solar, probablemente no notes grandes cambios en tu piel a los 30. Si no es el caso ¡nunca es tarde para empezar! Los rayos UV son muy dañinos para la piel, por eso el protector debe ser parte de tu rutina diaria.

Elige un factor de amplio espectro con propiedades hidratantes para mejores resultados.

Tratamiento nocturno

Durante la noche debes repetir la misma rutina. Puedes comenzar con el limpiador y el tónico. En vez de humectar y aplicar protector solar, aprovecha el tiempo para tratar problemas específicos.

Concentra tu rutina nocturna en la piel alrededor de los ojos y las arrugas. Aplica una crema de ojos que contenga cafeína y retinol para tratar la inflamación y promover la producción de colágeno. Para el resto del rostro también procura aplicar productos con retinol para prevenir las arrugas.

Mascarillas faciales mensuales

Las mascarillas faciales son un gran tratamiento para la piel. Aplica una mascarilla una vez al mes para mantener el rostro limpio y fresco. Puedes incluso armar tus propias mascarillas caseras con saludables y nutritivos ingredientes.

Mantener mensualmente este tipo de tratamiento ayudará a darle una mejor apariencia a tu rostro.

Cuidar tu cuerpo

Tu piel no es lo único que cambia y envejece con el tiempo. Tu cuerpo también necesita de mucho cuidado y atención. Luego de la ducha, aplica loción corporal en toda la piel y con mayor énfasis en áreas secas como rodillas, codos y talones.

Repite el proceso antes de ir a dormir.

Dieta balanceada

Si adoptas una dieta beneficiosa para la piel, notarás lo cambios de inmediato.

Es importante darle a tu piel el cuidado que necesita. Estos tratamientos de belleza para los 30 te permitirán cuidar mejor a tu piel y evitar el envejecimiento prematuro. Lo importante es ser consistente y respetar la rutina.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias