Rusia y Abjasia celebran natalicio del General Sandino

Más Leídas

En esta semana primaveral en la Patria de grandes Poetas, Patriotas y Revolucionarios se rindió un amplio y cordial homenaje al General Sandino.

El 21 de Mayo en la Embajada de la República de Nicaragua en Moscú, Federación de Rusia, se realizó la puesta de ofrenda floral ante el busto del General Augusto C. Sandino, honrando el 126 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional nicaragüense.

-Publicidad-

La actividad reunió en la sede de la Embajada de Nicaragua en la capital rusa a los miembros de los Comités de Solidaridad, Diplomáticos de los Países del ALBA, así como a los representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Estudiantes nicaragüenses que viven en Moscú.

El acto empezó con declamación de las citas del célebre nicaragüense Augusto Sandino, seguidas por las palabras de bienvenida de la Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres Mejía.

El acto procedió con la puesta de la ofrenda floral ante el monumento al General de Hombres libres, ubicado en el jardín de la Embajada de Nicaragua. La puesta fue realizada por los oficiales de la Policía Nacional nicaragüense que cursan sus estudios en la Federación de Rusia.

Al final de la actividad, la Embajada de Nicaragua en Rusia les agradeció a todos los invitados su presencia y les invitó a disfrutar de la música revolucionaria y degustar la cocina nicaragüense.

Por otra parte, en la misma semana de mayo, el Consulado Honorario de Nicaragua en la ciudad de Simferópol, Crimea, ofreció a los habitantes de la Península una conferencia dedicada al impacto de la personalidad de Sandino a la ruta histórica de Nuestra América y a la Historia Universal.

Los funcionarios del Consulado Honorario de Nicaragua en la República de Abjasia encargaron para esta fecha solemne un retrato de Augusto Sandino pintado al óleo para colgarlo a la entrada a su Sede diplomática.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes