Inicio Internacionales

Rusia traslada a Siria más de 20 toneladas de ayuda humanitaria

69
Compartir

Un avión de Rusia trasladó 21 toneladas de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la ciudad de Deir Ezzor (al este de Siria), informó el Centro ruso para la Reconciliación en ese país árabe.

133280

“La ayuda, que incluye principalmente granos y aceite, fue llevada por un avión de la compañía aérea rusa Abakan Air”, explica el boletín informativo.

El cargamento fue lanzado en paracaídas porque Deir Ezzor permanece sitiada por miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), precisa la nota.

Los militares rusos también entregaron dos toneladas de ayuda al poblado de Slayeb Turkman (gobernación de Latakia) y los habitantes de Homs recibieron dos toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, repartieron útiles escolares a la escuela Akram Makhzumiya (Homs), institución que fue blanco de ataques terroristas.

El 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego en Siria, acordado por Rusia y EE.UU. y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, la tregua no se extendió a grupos como el Daesh y al Frente al Nusra.

El conflicto en Siria ha dejado desde 2011 más de 290 mil muertos. Hasta marzo de 2016 desplazó de sus hogares a millones de personas. Más de 4,8 millones refugiados sirios permanecen en países vecinos y hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en la nación árabe.

Compartir