Inicio Deportes del Mundo

Rusia sorprende al planeta, elimina a España

786
Rusia elimina a España en tanda de penales
Rusia elimina a España en tanda de penales

La selección de fútbol de Rusia sorprendió al planeta entero esta mañana luego de eliminar a su similar de España en la Copa Mundial de Fútbol, la cual está celebrándose precisamente en el país soviético.

Los rusos superaron 4×2 a los españoles en la ronda de penales, luego de empatar a 1 gol en el tiempo regular, en el partido que protagonizaron ambas escuadras en la ronda de octavos de final de la justa mundialista.

Un gol en propia puerta del defensor ruso Sergei Ignasevich le adjudicó el primer tanto a la escuadra española, mientras que los soviéticos igualaron la pizarra al minuto ’41 gracias a un penalti bien cobrado por el delantero Artem Dzyuba.

Con el marcador 1×1 concluyeron el tiempo regular y también la prórroga, por lo cual, el juego se definió a través de los penaltis. Por España, anotó Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Gerard Piqué, mientras que Iago Aspas y Koke fallaron.

El guardameta ruso Igor Akinfev atajó los disparos de Aspas y Koke, convirtiéndose en figura y siendo respaldado por sus compañeros Fiodor Smolov, Sergei Ignasevich, Dennys Cherishev y Alexander Golovin, quienes anotaron sus penaltis.

Los rusos se medirán en los cuartos de final al vencedor de la llave que protagonizarán Croacia y Dinamarca este mediodía.