Rusia registra el medicamento MIR-19 contra el coronavirus

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Rusia registró el medicamento MIR-19 contra el coronavirus, el cual fue creado y desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA).

No se ha identificado ni una sola mutación, lo que hace que el fármaco sea universal contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron, explicó Veronika Skvortsova, jefa de la FMBA.

Los experimentos realizados revelaron que su fórmula es capaz de reducir hasta en 10 mil veces la concentración del virus en el organismo.

El MIR-19 alivia la enfermedad que causa el virus. Sus creadores aseguraron que cuanto antes se comience la ingesta del medicamento, más rápido se restablecerá la salud del afectado.

Este se administra a través de la inhalación permitiendo que se introduzca directamente en el tracto respiratorio que es el principal objetivo del coronavirus.

El MIR-19

Este fármaco MIR-19, que no produce reacciones adversas, es un antídoto contra el coronavirus que se basa en el reconocido mecanismo de interferencia de ARN (Ácido Nucleico).

Su nombre proviene de un acrónimo en ruso para el ARN pequeño de interferencia, que es el principio activo del medicamento.

Estos ARN pequeños de interferencia permiten al fármaco destruir una parte específica del genoma del virus, el cual es responsable de su replicación en el cuerpo humano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes