Rusia protegerá sus fronteras marítimas de las amenazas a su soberanía y libertad

Publicado el

Más Leídas

El Presidente de Rusia Vladímir Putin declaró hoy domingo que la Flota de Rusia es capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida amenazar la soberanía y libertad del país.

Rusia protegera sus fronteras maritimas de las amenazas a su soberania y libertad

Así mismo el mandatario aseguró que Rusia protegerá firmemente sus fronteras marítimas por todos los medios.

Vladimir Putin supervisó hoy el desfile naval en San Petersburgo donde desfilaron más de 40 buques y submarinos y aproximadamente 3,500 militares con motivo del Día de la Flota Rusa.

La situación actual en el mundo requiere que Rusia tome acciones adecuadas, prontas y decisivas. Estoy convencido de que la actual generación de marineros y oficiales es un pilar fiable e indestructible de la Patria. Para todos nosotros la Patria es una noción sagrada, y su defensa es el alto deber y el sentido de la vida de cada uno de nosotros, añadió el líder el pueblo ruso.

Putin firmó varios decretos que establecen la nueva doctrina naval de su país y el estatuto de los busques de la marina rusa. Hemos trazado abiertamente los límites y las zonas de los intereses nacionales de Rusia tanto económicos como vitales y estratégicos, detalló.

En primer lugar, se trata de nuestras aguas árticas, las aguas de los mares Negro, de Ojotsk y de Bering, el Báltico y los estrechos de las Kuriles, agregó.

El mandatario también anunció que la flota rusa contará próximamente con los nuevos misiles de crucero hipersónicos Tsirkón, los más nuevos de su arsenal.

Estos misiles tienen un alcance de mil kilómetros y serán instalados inicialmente en la fragata Amiral Gorchkov.

Los misiles hipersónicos ultramodernos Tsirkon no tienen ningún obstáculo. Su entrega a las fuerzas armadas rusas empezará en los próximos meses, reveló.

¿Que Opinas?