Rusia no acepta la presión externa sobre Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que ejercer presión externa sobre el Estado de Nicaragua es inaceptable, según publicó la agencia de noticias Sputnik News.

Rusia rechaza presiones externas sobre Nicaragua

Riabkov se reunió con una delegación de Nicaragua encabezada por Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia nicaragüense, e Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

“Es inaceptable ejercer presión externa sobre Estados independientes, ya que eso desequilibra la situación interna y genera nuevos focos regionales de tensión”, señaló el vicecanciller ruso.

Moscú tiene la convicción absoluta que los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 7 de noviembre en Nicaragua abren oportunidades adicionales para el futuro desarrollo socioeconómico gradual del país; fortaleciendo su estabilidad y soberanía, expresó Riabkov.

En la reunión ambas partes abordaron varios asuntos de la cooperación bilateral entre Rusia y Nicaragua incluyendo política, economía, comercio e inversiones.

La delegación nicaragüense participará este martes junto a funcionarios y empresarios rusos de la inauguración de la Asociación Ruso-Nicaragüense de Cooperación Económica que se realizará en la Casa América Latina, en la ciudad de Moscú.

Nuestras Noticias