Inicio Políticas

Rusia expresa apoyo al FSLN en próximas elecciones de Nicaragua

280
Compartir

Rusia expresó su apoyo al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 6 de noviembre.

“Nosotros le deseamos éxito a los sandinistas, y estamos seguros de que tienen todas las posibilidades de vencer en estas elecciones”, aseveró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Riabkov recordó que las próximas elecciones nicaragüenses se celebrarán el próximo 6 de noviembre, con la candidatura del Comandante Daniel Ortega como presidente y la Compañera Rosario Murillo como vicepresidente.

143199

El vicecanciller calificó a Nicaragua no solo de “socio seguro”, sino también de “una aliado en América Latina, un Gobierno con el que tenemos fuertes lazos de amistad y solidaridad”.

“Ustedes saben que Nicaragua apoya consecuentemente a Rusia en muchos sentidos, ya conocen la firme línea de este país durante los últimos años, cuando se trató del reconocimiento de nuevos Estados independientes, como Abjasia y Osetia del Sur, y por ello agradecemos sinceramente a nuestros amigos nicaragüenses”, aseveró.

Según Riabkov, Rusia y Nicaragua “marchan juntas, al mismo paso”.

Las declaraciones del viceministro ruso se dieron tras la firma de un acuerdo por la paz y seguridad en el mundo, en el que ambas naciones se comprometen a no ser las primeras en emplazar armas en el espacio.