Rusia condena negativa de EEUU y UE a reconocer resultados de elecciones en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Rusia condena la negativa de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Condenamos la negativa de la UE, EEUU y varios otros países a reconocer los resultados de los comicios”, dijo Zajárova ante la prensa.

La portavoz señaló que esas declaraciones “no tienen valor jurídico para Nicaragua”.

Rusia, agregó, seguirá apoyando a los nicaragüenses en su intención de proteger el derecho al desarrollo soberano e independiente.

Añadió que Moscú planea reforzar la interacción estratégica bilateral, así como implementar proyectos, dedicados al mejoramiento de las condiciones de vida en Nicaragua.

El 7 de noviembre, los nicaragüenses votaron para elegir presidente y vicepresidente de la República para el período de 2022-2027, los 91 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y los 20 del Parlamento Centroamericano.

Según los datos del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, el ticket electoral encabezado por Daniel Ortega obtuvo el 74,99% de los sufragios en las elecciones celebradas este domingo, marcadas por la baja participación, solo del 65,34% del censo apto para votar.

“Nicaragua libre! Estamos contigo!”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso en español.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes