Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Rusia amenaza con apagar Facebook en el 2018

163
Pantallazo de la página de inicio de Facebook en ruso

El gobierno ruso advirtió que podría desconectar a la red social Facebook en el año 2018 si no cumplen con una nueva ley que obliga a los proveedores de Internet a almacenar los datos personales de sus usuarios rusos en servidores ubicados en ese país.

Esta ley de protección de datos fue aprobada en julio de 2016 y dio un plazo de dos años a las empresas de redes sociales y servicios de mensajería, entre otros, para que adopten la nueva normativa que además obliga a grabar y almacenar durante 6 meses todas las conversaciones de sus clientes.

La ley es obligatoria para todos lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones, declaró a los medios Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, el órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas en el ámbito de las comunicaciones e información.

La compañía de Marck Zuckerberg, que también es dueña de WhatsApp e Instagram anunció que analizará sus opciones para cumplir con la ley rusa. Mientras que la red social Twitter informó que ubicará sus servidores en suelo ruso.