Inicio Judiciales YA

Ruptura extramarital originó masacre de familia en La Unión, Jinotega

528

Juan Diego Valdivia Suárez y Rafael Mairena Aguilar fueron acusados por la masacre de Jairo Manuel Tercero Zeledón, de 34 años, su cónyuge Karla Patricia Pérez Castro, de 30 y la hija de esta, Karla Mayerli Muñoz Pérez, de 14 años, ocurrido en la comunidad La Unión, en Jinotega, la noche del 29 de junio.

Los acusados fueron llevados a audiencia inicial al Juzgado Especializado en Violencia de Género de Jinotega, a cargo de la jueza Engracia Inés Flores, quien admitió la acusación y les dictó prisión preventiva, programando la próxima audiencia para el próximo 21 de julio.

Según la acusación, la masacre de la familia fue planificada por Juan Valdivia, quien no aceptaba que Karla Patricia Pérez, una de las víctimas, se negara el 14 de junio a seguir la relación extramarital que había sostenido con él desde el año 2012.

De esa manera, los sujetos esperaron que la familia se acostara y luego de asegurarse que no hubiera nadie cerca, Rafael tocó a la puerta aprovechando que tenía confianza con las víctimas y cuando Jairo abrió la puerta, lo machetearon junto a su esposa Karla, hasta causarles la muerte.

Acto seguido violaron ambos a la menor de 14 años, y después la atacaron a filazos hasta amputarle los brazos y dejarla sin vida.

Luego del crimen, los sujetos arrastraron los cuerpos, los fueron a tirar a 400  y 700 metros de la casa, y regresaron a la vivienda para robar diez quintales de frijol y un quintal de maíz.

En el caso de  Juan Valdivia, está siendo acusado por femicidio en contra de Karla Pérez, por la relación que había sostenido con esta, además del asesinato de Jairo Tercero y el crimen y violación de Karla Muñoz. En tanto Rafael Mairena, está acusado por el triple crimen y violación.