Rosario y familias nicaragüenses dan seguimiento al proceso contra implicados en cobarde masacre

Más Leídas

44770Este medio día, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, consideró de importancia que las familias conozcan todos los procedimientos que se están realizando para esclarecer la masacre de 5 compañer@s nicaragüenses el pasado 19 de Julio, y a la vez informó sobre el momento evaluativo que el gobierno está desarrollando en todos los programas y proyectos que ejecuta a nivel nacional.

Luego de escuchar las declaraciones de la Fiscal Ana Julia Guido sobre el atentado criminal contra una caravana sandinista, que dejó como resultado a 5 personas muertas y decenas de heridos, Rosario destacó que son las autoridades a quienes les corresponde explicar los procedimientos y procesos que han abierto, además de informar sobre los avances en las investigaciones que se realizan para encontrar a los culpables de la masacre que fue condenada y repudiada unánimemente por las familias nicaragüenses.

“Escuchábamos con atención y vamos a estar desde los medios de ustedes reportando cada una de las exposiciones, comparecencias e incidencias que tengan que ver con los procesos que va llevando el Ministerio Público para que tengamos justicia a la familia, porque estos son procesos dolorosos, donde nadie puede tomar la justicia en sus manos. La justicia está en esta institucionalidad, se está investigando, se está llegando a conclusiones y se está abriendo o cerrando procesos, según lo que ellos van concluyendo”, expresó la Compañera.

“Nosotros tenemos que estar como pueblo, pendiente, con calma, con serenidad dándole seguimiento a las informaciones que vamos recibiendo y estamos seguros que va a haber una conclusión que nos permita a todos estar claros de qué pasó ahí y sobre todo hacer justicia por la vía de las instituciones, como corresponde”, agregó.

Rosario externó nuevamente su solidaridad para con las familias de los hermanos y hermanas masacradas, así como para los hermanos y hermanas que se recuperan de las heridas ocasionadas durante el atentado.

Asimismo, comentó que a la compañera de Matagalpa que resultó con el intestino perforado, fue trasladada a Managua donde se le practicó un nuevo procedimiento del cual salió, gracias a Dios, bien.

“Estas son tragedias que dejan secuelas, secuelas espirituales, secuelas físicas, pérdidas, dolor, sufrimiento, eso es lo que ya nadie quiere en esta nuestra Nicaragua que Dios seguirá seguramente bendiciendo, Dios seguirá protegiendo y Dios seguirá llevando por sendas de Justicia, de Bien Común, de Familias, de Prosperidad y de Victorias”, afirmó la Compañera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias