Rosario Murillo anuncia construcción de 3 nuevos Centros Educativos en Nicaragua

Más Leídas

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este martes sobre el inicio de las obras de infraestructura en tres centros educativos.

Rosario Murillo anuncia construcción de 3 nuevos Centros Educativos en Nicaragua
Rosario Murillo anuncia construcción de 3 nuevos Centros Educativos en Nicaragua

Desde el Ministerio de Educación la compañera agradeció al Padre Celestial y celebró la colocación de las primeras piedras del colegio Rigoberto López Pérez en El Sauce; Santa Martha en Acoyapa; y Miguel Larreynaga en San Miguelito, Río San Juan, donde se realizar una inversión de 50 millones de córdobas.

Agregó que esta semana también se conmemoran los 152 años del tránsito a otro plano de vida del General José Dolores Estrada Vado.

La compañera recordó la batalla de San Jacinto, al inmortal Andrés Castro, el General José Dolores Estrada, ejemplos de lucha, de defensa heroica de la soberanía nacional de Nicaragua frente a los William Walker de ayer y siempre.

“Ese ejemplo inspirándonos en las luchas de hoy frente a los William Walker que persisten, que creen que con amenazas, intimidaciones, pueden con esa llama heroica, infinita, eterna del corazón de los nicaragüenses”, agregó.

La Vicepresidenta igualmente informó sobre las elecciones de las mejores maestras, docentes.

“Ganadora como mejor docente, hermana mujer, docente de secundaria Alicia Marisela Umaña Castellón, de 31 años, del Instituto Nacional Guillermo Cano de Estelí, que presentó una estrategia de aprendizaje de inglés para estudiantes de secundaria con discapacidad auditiva”, destacó.

“Un abrazo fuerte a Alicia, a su familia, a sus alumnos, orgullosos de su talento, de su capacidad de innovación y de su visión de futuro, además, visión como la de todos los maestros, visión humanitaria, deber de humanidad, la enseñanza”, resaltó.

“Y de 42 años también, el mejor docente varón de secundaria, compañero Leónidas Antonio Pérez, de Pueblo Nuevo, también Estelí. Estrategia de aprendizaje de Biología experimental interactiva con uso de tecnologías. Ese es el proyecto que presentó y abrazos a Leónidas, a toda la familia, a toda la comunidad de Pueblo Nuevo y a sus alumnos, a la comunidad educativa del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo”, expresó.

Entre otras informaciones del ámbito educativo, la compañera destacó los talleres creativos con participación de más de 1 mil jóvenes para el Hackathon Nicaragua 2021, en todo el país.

Asimismo dijo que la titular del Inatec, Loyda Barreda, está en Río San Juan, presentando el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes