Rosario llama a fortalecer esfuerzos para avanzar en programa de secundaria en el campo

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo llamó a las autoridades del Ministerio de Educación, Secretarios Políticos del FSLN, Federación de Estudiantes de Secundaria y Juventud Sandinista, para que fortalezcan los esfuerzos que permitan avanzar en el programa de secundaria en el campo que se implementa en el marco de garantizar la continuidad educativa.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que el periodo de matrículas para la secundaria en el campo está abierto desde el 8 de enero y tiene previsto culminar el 24 de este mes.

-Publicidad-

La compañera detalló que hasta el momento en las 367 escuelas que participan en el programa, se han matriculado 5 mil 155 estudiantes, lo cual representa un 30% de los 17 mil 250 estudiantes que abarcará el programa.

Siempre en materia educativa, la compañera Rosario Murillo dijo que desde ayer y hasta el 6 de febrero se está desarrollando el Plan de Reforzamiento Especial Solidario.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía dijo que durante 19 días, los jóvenes, adolescentes, niños y niñas de primaria y secundaria recibirán preparación para presentarse a los exámenes de reparación que se realizarán entre el 3 y 7 de febrero.

Asimismo indicó que la campaña nacional para llegar a la meta por la matricula escolar se desarrolla desde el 6 de enero hasta el 18 de marzo y el 3 de febrero inicia las labores el personal docente.

El periodo de matriculas 2014 para todos los programas y modalidades de estudio comprende desde el 3 de febrero al 28 de marzo, pero el primer día de clases es el 10 de febrero, detalló la compañera Rosario Murillo.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias