Rosario lamenta muerte de joven en Cerro El Hoyo

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la tragedia en la que muriera Gustavo Salmerón Blanco, uno los dos hermanos que se encontraban perdidos en el Cerro El Hoyo, departamento de León.

“Estaban perdidos los muchachos, hoy los encontraron. Estaban haciendo deporte. Dicen que son deportistas y andaban haciendo turismo de aventura, rural, en el cerro El Hoyo, jurisdicción de La Paz Centro”, explicó Rosario.

-Publicidad-

De acuerdo a la Compañera, la mamá de los jóvenes se encontraba en comunicación con el Secretario Político de León, Evertz Delgadillo, ya que vive como a pocas casas de la sede departamental del Frente Sandinista.

“Estamos apoyando y sobre todo llevándole el abrazo solidario”, indicó.

Expresó que el joven sobreviviente, Roberto Salmerón Blanco, fue trasladado al Hospital-Militar Alejandro Dávila Bolaños donde se recupera.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación explicó además que los reportes indican que los jóvenes fueron víctima del calor, la falta de agua y de comida.

Al respecto, manifestó que los calores son fuertes actualmente, por lo que exhortó a tener mucho cuidado al momento de hacer deporte, ya que uno se expone a quedar deshidratado, “más estos muchachos que estaban haciendo deporte y que no conocían muy bien el terreno”, subrayó.

“Nuestro abrazo a la familia de Gustavo Salmerón Blanco, de 23 años, de León. Ellos viven en el barrio San Felipe”, señaló Rosario.

Nuestras Noticias