Rosario lamenta fallecimiento de Inocente Escobar, fundador del FSLN

Más Leídas

52667

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del fundador del Frente Sandinista, Inocente Escobar Pérez.

-Publicidad-

Este destacado revolucionario era hermano de José Benito Escobar, otro de los fundadores del FSLN, y falleció este jueves luego de una larga enfermedad, explicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“El fue miembro de Juventud Patriótica Nicaragüense, después con otros jóvenes obreros formó lo que se llamó Juventud Revolucionaria Nacionalista, allí estaba José Benito, su hermano, Carlos Reyna, Rigoberto Cruz (Pablo Ubeda), héroes sandinistas todos”, señaló.

Posterior a ello con el Movimiento Nueva Nicaragua se encontró con Carlos Fonseca e integraron el Frente de Liberación Nacional en 1961.

Recordó que en contables ocasiones fue capturado por la Guardia Nacional, siendo la última vez en el año 1967.

“Fue un hombre fiel hasta la muerte, a la Revolución, al pueblo, al Frente Sandinista. Se mantuvo sandinista leal, entero, íntegro todo el tiempo a pesar de que estaba en los últimos años postrado, en silla de ruedas con esas enfermedades debilitantes propias de la edad”, destacó.

Subrayó que este fue un hombre ejemplar, que había quedado viudo en los años noventas.

Rosario también envió un abrazo a sus hijas, Praxis y María Elena. Manifestó que esta tarde los Consejos de Liderazgo Sandinista y la Juventud, estarán visitando a la familia en el sector de Las Mercedes en homenaje a este revolucionario.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias